Certificado Calidad Lotuel
Con el presente documento, certificamos que nuestras pieles, proceden de animales criados y destinados al consumo de su carne, por consiguiente, la piel se convierte en un sub-producto, que LOTUEL, transforma en creaciones bellas y elegantes.
Nuestro compromiso, es utilizar pieles de animales de explotaciones ganaderas, que respetan el bienestar animal. Dichas explotaciones, mantienen a los animales con unos estándares de confort elevados, manteniendo un alto grado de limpieza, y sin posibilidad de que los animales sufran daños por enganches con alambrada.
La confección de los bolsos de LOTUEL, está realizada en UBRIQUE, ciudad que por tradición artesana y pasión por la marroquinería de lujo, tiene bien merecido el título de ser “la capital mundial de la confección de bolsos de lujo”.
Las pieles de LOTUEL, son procesadas con un sistema de curtición totalmente novedoso, basado en otro sub-producto, en éste caso procede de un árbol muy conocido: El Olivo.
Dicho curtiente, se extrae de la hoja de Olivo, recogida, después de la recolección de la oliva y así, LOTUEL, confecciona unas pieles exentas de metales, incluso en el proceso de tintura, por lo que nuestras pieles se convierten en un producto ecológico y con una fragancia inconfundible.
El compromiso de calidad de LOTUEL, está presente siempre; las pieles seleccionadas de 1ª calidad, los componentes de acero inoxidable, los embalajes, etc, en general, todos los componentes de nuestras creaciones, se eligen con rigurosidad en cuestión de calidad, ya que nuestros artículos terminados, cumplen con las normas internacionales REACH e ISO 9001.
LOTUEL, es sinónimo de calidad, belleza y sostenibilidad, por ello siempre estamos en mejora continua, de procesos con la piel y funcionalidad de las creaciones. Intentamos contribuir con el menor impacto medioambiental posible, reduciendo emisiones de CO2, en nuestros procesos de curtición de la piel, ahorro de agua y trabajando con proveedores que cumplen siempre el compromiso que LOTUEL exige de sostenibilidad, ética responsable y de comercio justo.